Qué pasa

Qué nos pasa que cuando conseguimos lo que tanto queríamos nos adaptamos a ello tan rápidamente… Olvidamos cuánto costó e incluso cuanto extrañábamos la sensación. Te repites una y otra vez: a la próxima lo valoraré más.

Y en cambio una vez lo tienes, lo apartas de tu lista de deseos y quieres más, ya ni te interesa. Qué nos pasa que estamos hechos del mismo material que las estrellas y más aun de caprichos, de disconformidad, de ambiciones absurdas. Por qué nos empeñamos en llegar o aspirar a lo que no somos o tenemos en vez de parar el tiempo y vivir lo que está sucediendo, o también dar un pequeño viaje atrás y observar todo lo que hemos avanzado y mejorado.

Y en cambio qué nos pasa… Que nunca tenemos suficiente, que no hacemos más que subir escalones desesperadamente tropezándonos con todo lo que deberíamos cuidar y agradecer. Qué nos pasa a los que somos tan independientes que cuando estamos solos no nos sentimos realmente completos y cuando tenemos a alguien al lado no lo apreciamos. Qué nos pasa que a veces no nos soportamos a nosotros mismos.

Cómo poder convivir con la sociedad cuando no podemos ni convivir con nuestro yo 24 horas al día. Qué nos pasa que nos cansamos, aburrimos, queremos volver a empezar e incluso escapar cuando aun ni hemos terminado lo que habíamos comenzado.

Qué nos pasa que cuando tenemos un plan lo seguimos y a las puertas de las oportunidades nos quedamos, paralizados, como si nada del trayecto tuviera significado. Por qué tanta sed y tan mísero sacrificio. Por qué a veces tanto descontrol, tantas ganas de gritar, tan poca cordura. Por qué hoy no encontrarle sentido a nada y mañana querer comerse el mundo.

Qué nos pasa, qué me pasa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s