Amistades

Dicen que al final del camino solamente quedan los buenos amigos, los de verdad y no le quito razón a esa reflexión, quiere decir que han sabido acompañarte en todos los cambios que has tenido, quiere decir que no te han anulado, quiere decir que han aceptado tu evolución, quiere decir que han estado contigo aun atravesando tormentas.

Yo siempre he sido de: mejor sola que mal acompañada, siempre he sabido escoger a mis mejores aliados, con la seguridad y certeza de que pasara el cambio el cambio que pasara no me iban a soltar de la mano, y ni mucho menos yo a ellas.

Hay amistades que han formado la que consideramos la etapa de nuestras vidas, la infancia o la adolescencia y ya no forman parte del presente, bien porque te has distanciado o bien porque la vida y las circunstancias han fluido de esa manera, pero no significa que no las recuerdes. Recordar viene siendo lo mismo que mantener vivo, y no quiere decir que te aferres al pasado en la melancolía… Avanzamos y en tu vida aparecen personas frescas que taparán nuevos agujeros y conocerán otra versión de ti aun teniendo la misma esencia.

Mi pregunta es… En qué lugar dejamos a las antiguas amistades, las de siempre. Soy partidaria de aceptar y soltar pero por otra parte pienso que mantenerse ausente o considerarlas don nadie no es la solución porque han formado parte de ti, de quién eres ahora.

Es por eso que si aun, pasado el tiempo sigues preguntándote qué es de sus vidas, sientes curiosidad e incluso preocupación por si estarán bien o no, no te quedes con la duda, pregúntales sin más, recupera el tiempo malgastado y demuéstrate que obedeces a tus impulsos, por personas que has querido, porque las amistades y las relaciones son lo más puro e imprescindible para el buen funcionamiento del ser humano.

Perder a un amigo es mucho más serio (emocional) que perder un móvil (material), y si le das más importancia a lo segundo que a lo primero, estás perdido (real)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s